En Español

Información General

Ensamble EsperanzaEl "Ensamble Esperanza" es un proyecto musical dirigido por talentosos músicos costarricenses que no sólo representan la música de su país, sino que traen las influencias de las regiones en donde se han establecido a lo largo de los años. Música de Centroamérica, México, Sur América y España. Uds podrán disfrutar de música del istmo de Yucatán de México y los sonidos arábicos de la Penísula Ibérica. La poderosa voz femenina de su vocalista les evocará recuerdos de Mercedes Sosa, Chavela Vargas y vestirá de sones centenarios sus interpretaciones.


Jeana and Juan Carlos UreñaJeana y Juan Carlos Ureña Juan Carlos han grabado 9 albumes (4 con Jeana), se han presentado en muchos paises de Latinoamerica, Europa, Rusia, Canada y los Estados Unidos. Populares en Centroamerica, los Ureña han creado un estilo energético y contemporáneo con influencias sutiles de los lugares donde han residido (Costa Rica, EEUU y Brasil) con ritmos afro-caribeños y melodías folclóricas centroamericanas.



Mister MeliMisterMeli es un cantante urbano radicado en Houston TX, originario de Nicaragua. Su música aborda las realidades sociales y luchas de los inmigrantes en los Estados Unidos y da voz a todas esas historias que quedan en el anonimato por medio de su lirica urbana. Ha colaborado con muchos artistas que dan melodía a sus composiciones que de forma independiente se abre paso ágilmente en las redes sociales.



Mauricio CallejasMauricio Callejas cantautor salvadoreño radicado en Austin TX. Mauricio ha publicado 4 albumes y ha actuado en muchos paises de Centroamerica, Estados Unidos, Canada y España. Es el fundador de el primer directorio de música centroamericana, el portal web. www.centroamericanto.net, ha producido material para radio acerca de la musica de la región, es fundador y director de Centroamericanto Fest.

Important Links

Support

This project is supported in part by the Cultural Arts Division of the City of Austin Economic Development Department

 

Who We Are

A quick history about CACFest

CACFest started in El Salvador in 2005 as a mere gathering of singer-songwriters. It was brought to Austin TX in 2011 by his founder, Salvadoran singer-songwriter Mauricio Callejas, debuting with a sold out concert at the Cactus Cafe, since then CACFest has organized outdoor community events and more intimate concerts at different local venues. This project is funded and supported in part by the City of Austin through the Economic Development Department, Cultural Arts Division and the Texas Commission of the Arts.

Facebook

Like Us on Facebook

Twitter

Follow us @CACFest